Menu
ZeePuertoRico.com

Encuentra información de las atracciones turísticas de Puerto Rico

La Cueva Del Indio Arecibo
Arecibo, Puerto Rico


La Cueva del Indio en Arecibo está localizada en la carretera 681 Km 8.0. Puedes estacionarte en la orilla de la carretera, pero por seguridad te recomendamos pagar $2 y estacionarte en el negocio El Coayuco. También hay una gasolinera cercana que tiene estacionamiento.

La entrada de la cueva está rotulada. Al principio el recorrido es entre arbustos y luego de varios minutos, el terreno es roca caliza. Debes tener mucho cuidado ya que estas rocas son filosas y si están mojadas son resbalosas. La entrada de la cueva es un orificio en la roca caliza con una escalera de aproximadamente 25 pies que baja hacia su interior. Sea cauteloso y no vaya solo por si sucede algo.

La cueva está dividida en varias cavidades. En algunas de ellas verás petroglifos y en otras, como las olas del mar suben y bajan el nivel de un pozo de agua según van y vienen. Estos petroglifos indígenas se remontan a tiempos antiguos, pero su fecha de inscripción no se ha podido determinar con exactitud.

Luego de apreciar los encantos de la cueva puedes disfrutar de sus alrededores, donde verás como las olas del océano chocan contra las rocas calizas que con el tiempo han formado esculturas naturales.

La entrada cuesta 5$,  la misma es propiedad del Departamento de Recursos Naturales de Puerto Rico.

Gracias Lisy por las fotos!

Lugares cerca: La Estatua de Cristobal Colón , Playa La Cueva Del Indio

Categorías que este lugar pertenece: Cuevas y Cavernas , Lugares Históricos

Como llegar, presione aquí o ver en Google Maps 18,492672,-66,64181

Dir: St 681 Km 8.0
Arecibo, PR


hola


Escribe tu comentario


1. Liz
octubre 24, 2012
Quisiera en primer lugar felicitarlos en la labor de esta excelente página...Ha sido de gran ayuda, ya que mi familia y yo decidimos disfrutar de nuestras vacaciones aquí mismo en la isla. Siendo de aqui de P.R. desconocemos de las bellezas que poseemos...Visitamos este lugar gracias a su publicación, y quedamos encantado. La vista es hermosa y te deja sin aliento su belleza. Amo mi isla y estoy orgullosa de ella. Gracias.

2. José
abril 22, 2014
Me encanto

3. alie
enero 25, 2015
Toooo bad for the tourism and the locals. They charge $3 for parking and $1 for each person. If you dont want to pay the parking they send someone to broke your car windows and steal all you have. This is not the best way to enjoy our natiral resourses. Plus this is not a national park. Please DACO do something about it!

4. ALIDA DIAZ
junio 17, 2015
AQUI HAY UNA LEYENDA DONDE UNA INDIA Y UN ESPAñOL SE LANZARON PARA JURARSE AMOR ETERNO

5. Carlos
febrero 1, 2016
Fui el ayer 31 enero 2016,cobran el parking $3.00 y la Entrada $2.00 por persona ,los baños no servian ,supuestamente en remodelacion ,el lugar es bello pero el precio muy caro ,como pretenden q las personas Hagan turismo interno si los precios son demasiados de caros,espero alguna agencia de gobierno pertinente Hagan algo al respecto de Esto gracias

6. Yanilka
junio 27, 2016
Y los sabados esta abierto las cuevas?

7. Ainiz
julio 23, 2016
Fui 22 jul. 2016 nos cobraron $5.00c.u pq la entrada es privada.pa la pox. Me voy por la playa. ..es hermoso. PR bello p

8. Elisaa
mayo 14, 2018
Te estacionas. Y la entrada sin un guia para ir a las cuevas..no hay baños. No hay seguridad.el area esta como si la tormenta hubiera ocurtido ayer. Que pena una costa tan bonita y tan abandonada. Recursos naturales donde esta y cobran 5.00 no se Por que si no hay ningun servicio al cliente...breguen con el asunto.es un desastre todo el lugar. El faro cerrado. Etc..uff.

9. Lester
enero 10, 2019
Visita el 8 de enero, 2019. La entrada y estacionamiento siguen siendo $5. El edificio al lado de la carretera está abandonado y solo hay baños portátiles afuera (que estaban bastante limpios). El guía solo te explica cómo llegar a los dos sitios de interés, el cual, usando un album de fotos un poco desastrado, y con fotos ya antiguas te explica a dónde tienes que ir, cómo orientarte, etc. Digo que las fotos son antiguas porque muestran ciertos objetos que ya no existen o han cambiado que antes


www.ZeePuertoRico.com © 2021 somos una guía de turismo independiente de Puerto Rico. términos y condiciones