Menu
ZeePuertoRico.com

Encuentra información de las atracciones turísticas de Puerto Rico

El Tunel De Guajataca
Isabela, Puerto Rico


El Túnel de Guajataca fue construido por estadounidenses y franceses entre los siglos 19 y 20. Este cruza la montaña que va desde la Playa Guajataca a la Playa Pelicano. Podrás ver el túnel desde el mirador que esta en la carretera #2 cuando vas en dirección hacia el oeste. Está localizado en la costa norte de Isabela.


hola


Escribe tu comentario


1. damian2k
abril 4, 2008
Gracias por el video, siempre quise saber como era.

2. Millie
abril 16, 2008
Este lugar es bello, pero pertenece al pueblo de Isabela no Quebradillas.

3. BoricuaYankeefan08
julio 14, 2008
Quien hico estos tunel?

4. Innocentlive24
julio 23, 2008
bro te falto el otro Tunel son dos. "fuera de broma". el otro es muchomas largo unque es poco mas dificil llegar pues ya no es zona turistica y creoq tiene la fecha de 1906 algo haci.

5. "Juan Ponce de Leon"
febrero 4, 2009
Bno estes lugar es historico, y si pertenece al pueblo de Isabela... Es un lugar turistico muy bello...

6. Elizabeth Miranda
noviembre 3, 2010
Solo quiero decir que El Tunel DE Guajataca fue una experiencia inolvidable...con tan solo entrar al tunel y llegar al otro lado wow te sorprenderas como yo me sorprendi.

7. Alexandra
noviembre 17, 2011
Es un lugar muy hermoso me encanta!!! Pero tengo una pregunta dicen q en el túnel sucedió un accidente de tren en el cual murió mucha gente es cierto o todo son simples rumores???

8. Ronald
noviembre 17, 2011
El accidente ocurrió pero no fue en este túnel, sino que fue en el Túnel Negro de Quebradillas, localizado como a 20 minutos del túnel Guajataca rió adentro.

9. ELI
octubre 18, 2012
El tunel negro es parte de quebradillas y el y el tunel que esta en la playa es el de isabela .Si ocurrio 2 accidentes en los arededores del tunel negro uno fue el el punte y el otro fue prente altune negro

10. Orlando Velez
febrero 13, 2014
Donde encuentro mas detalles del accidente del tunel?

11. Angel
marzo 17, 2014
Quiero expresar unas breves palabras por este medio y es que ayer 16 de marzo de 2014 visite por primera vez este hermoso tunel, la vista que tiene al mar es impresionante, pero observé tambien, que si queremos apreciar y exaltar nuestra historia, deberían haber dejado las vías del tren en el suelo, la gente ha causado daños con graffitis en las paredes, hay basura en cantidad y el local que esta en la entrada deberían restaurarlo y hacer una oficina turística y que la gente vea la importancia q

12. javier
abril 14, 2014
Es una pena que esta joya se este perdiendo entre grafitis y basura. Soy puertorriqueño y me da vergüenza que la gente no tenga respeto por nuestro patrimonio histórico. Sr alcalde de isabela, no permita que esto continúe, restaure el lugar y explote el potencial turístico de esta belleza.

13. Julio
agosto 28, 2014
Los túneles los construyo la American Railroad Co. en 1906. Los accidentes, uno fue en la entrada del Túnel Oscuro (negro) de Quebradilla en 1910. En el murieron varias personas. Había una placa cerca de la entrada donde decía las personas que murieron y los heridos pero algún descerebrado se la robo. El otro fue en el puente de Guajataca con la locomotora #72. El maquinista murió y el fogonero salio gravemente quemado. Las fotos se pueden ver en el Museo de Fotos de Isabela.

14. Ramon Marrero
marzo 29, 2015
Fue al tunel negro este fin de semana con unos amistades y me encanto lo que vis y lo que me explico el sr.Victor el que dio la esculcion, es verda lo que dices que ninguno de los alcaldes quieren arreglar las cosa abandonada de los tunels de nuestra tierra, deberia pensaló hay que cuidar lo que tenemos de historia que es bello es lo unico que tenemos eso no vuelve, tenemos mucha persona que no saben que esto tunnel esisten...gracias

15. Milly Medina
diciembre 21, 2015
Esta todo bien abandonado yo fui el viernes que lastima recuerdo que era donde yo solia ir a bailar los fines de semana.

16. Maria Penalbert
agosto 11, 2018
Es una pena que esten dejando perder el tunel Guajataca bello lugar me encanto no entiendo como el gobierno de Puerto Rico permite.que destrullan tan hermoso lugar en ves de protejerlo .


www.ZeePuertoRico.com © 2021 somos una guía de turismo independiente de Puerto Rico. términos y condiciones