ZeePuertoRico.com
Encuentra información de las atracciones turísticas de Puerto Rico
Ya contamos con 322 atracciones con su información, videos y mapas, 5006 fotos y 13239 comentarios.

Palacete Los Moreau
Moca, Puerto Rico



Esta bella estructura tiene un lugar especial en la literatura puertorriqueña como la hacienda Palmeras, residencia de la familia Moreau en la novela La llamarada (1935) de Enrique Laguerre, escritor puertorriqueño oriundo de Moca. La Familia Moreau fueron los habitantes reales de la hacienda durante la época en que Don Enrique escribe la novela. Don Enrique, nació y se crió en estas tierras, en el mismo barrio Aceitunas de Moca.

Actualmente el edificio pertenece al municipio, ya que fue adquirido el año 1993 y deciden restaurarlo, quedando instalada las oficinas de Cultura y Turismo del municipio de Moca. El personal de la hacienda ofrece recorridos en el cual se enseña su historia.

Durante la temporada de chiringas hacen muchas actividades al aire libre, pues cuenta con grandes terrenos. En los terrenos del castillo hay un radio control club, donde se reúnen aficionados de aviones y helicópteros de control remoto.

La entrada no tiene costo y está abierto de jueves a lunes de 9 a.m. a 5 p.m. Si estas paseando por el área Oeste, y te gusta la historia, no debes perderte el lugar donde se escribió La Llamarada.

Categorías que este lugar pertenece: Museos, Lugares Históricos

Como llegar, presione aquí o ver en Google Maps 18.453,-67.06167



3.73, 15 votos





Comentarios


 

1. J. Rolon julio 26, 2019

Es muy bonito y tiene su historia única. A todos los que gustan de la historia y de visitar diferentes lugares en nuestra isla les recomiendo su visita. Toma aire fresco y se respira paz. Me encantó.

2. DORIS RUBIO abril 01, 2019

Buenas tardes. Soy de la Iglesia Metodista de Río Piedras Heights. Todos los años hacemos una excursión a un pueblo de la isla, asistiendo alrededor de 95 en dos guaguas grandes. Nos llama la atención su lugar en Moca y nos gustaría saber si nos pueden recibir en el feriado lunes, 27 de mayo. Necesitamos saber los pormenores de la visita y si hay algún lugar económico donde se pueda almorzar o si alguien puede ofrecer de llevar los almuerzos a este lugar. Espero su respuesta. Gracias

3. Lillian diciembre 11, 2016

Visitenlo, es un lugar q tiene historia. Turismo interno es amar y apreciar nuestras raices y desendencia....Moca

4. Xiomara julio 28, 2016

***Importante*** La hacienda la cierran a las 3:30pm y NO a las 5pm como dice esta página. Suerte que la persona que nos atendió fue muy amable y nos dio 2 minutos para recorrer el interior. Hermoso lugar, pero lo visitaría si estoy en el área, no para ir exclusivamnete a eso.

5. C.Perez marzo 28, 2013

Hermoso me da mucho gusto ver tanta belleza de mi tierra,y si es historia mucho más.

6. zeepuertorico marzo 16, 2013

Gracias Monique, por la información.

 

Escribe tu comentario


Nombre (requerido)
Email (No será publicado) (requerido)
Sitio Web
Comentario (requerido)
Validar usuario (requerido) 9 + 2 =