ZeePuertoRico.com
Encuentra información de las atracciones turísticas de Puerto Rico
Ya contamos con 313 atracciones con su información, videos y mapas, 4883 fotos y 12370 comentarios.

La Guancha
Ponce, Puerto Rico



La Guancha es uno de los lugares mas visitados en Ponce. En el lado izquierdo del complejo recreativo encontrarás la playa de Ponce, con facilidades sanitarias y un área para deportes como el voleibol. No es una playa para nadar, pues tiene erizos y piedras, sin embargo, es perfecta para tomar sol y mojarte los pies. Frente a la playa hay un área recreativa con columpios para los niños. Para los que gustan de una caminata frente al mar, está el Paseo Tablado. Hay kioscos de frituras y comida típica y música tropical que mantiene el ambiente de fiesta; además podrás subirte a la torre de observación de 50 pies en donde disfrutarás de una espectacular vista. El área que más llama la atención de muchos es el muelle, porque hay decenas de peces y pelícanos esperando que los alimentes con sardinas que consigues a la venta en el área.

Lugares Cerca: Playa de Ponce

Categorías que este lugar pertenece: Pública, Caminatas, Miradores, Niños

Como llegar, presione aquí o ver en Google Maps 17.966,-66.61343



3.93, 61 votos





Comentarios


 

1. Herman abril 07, 2018

Si. La Guacha le pertenece a Ponce, PR. Me acuerdo cuando era niño, mi viejo nos llevaba a pescar cocolias y solamente había un tablado bien pequeño.

2. antonio arteaga jerez marzo 12, 2017

Me llama la atención que en Borinquen utilicen todavía la palabra "gánigo". Otra prueba más de lo unido que estamos. Gánigo viene a significar en español algo así como tinaja o caldero de barro. Yo sol de la isla canaria de la Gomera. Acá tenemos la historia del gánigo de Guajedume, que dio paso al levantamiento de nuestros antepasados para matar al Conde Peraza impuesto por los españoles...y lo mataron.

3. antonio arteaga jerez marzo 12, 2017

La Guancha es un municipio de la isla canaria de tenerife, Canarias Occidentales. También es una playa de la isla canaria de La Gomera. Nuestros antepasados se llamaban Guanches. De ahí le viene el nombre. Puerto Rico fue poblado con Canarios que tenían que partir por el Tributo de Sangre que teníamos que pagarle al Imperio Español. Por cada 100 toneladas de exportación, 10 familias canarias tenían que emigrar a la fuerza. Os doy un dato; en 1800, Borinquen tenía 21 pueblos, 19 los habían fundad

4. Angie Cruz enero 09, 2017

Estuve de vacaciones en PR en la Navidad y visite este lugar. Una vista expectacular...pero los baños dan asco. El mal olor que despedia y la condicion pesima le debe dar verguenza al gobierno de este pueblo.

5. Lydia enero 04, 2016

Buenas tardes: Estuve con mi familia el 29 de diciembre 2015. Llegamos a disfrutar del lugar y comer empanadillas y sorullos...estaban ricos! Luego caminamos y vimos los pelicanos pero lamentablemente compré una bolcita de peces para ellos. Se acercaron mucho a mi y uno de ellos me agredió la mano derecha y me quitó la bolcita. Estoy todavia adolorida con antibiotico. Les doy la sugerencia de vender los pecesitos al otro lugar donde estaban antes. Todo por seguridad de todas las personas. Grac

6. francisco noviembre 13, 2013

Buenas quisiera saber si se necesita algún permiso para celebrar una boda enn la playa de la guancha. Si se necesita alguno como oconsigo

7. francisco noviembre 13, 2013

Buenas quisiera saber si se necesita algún permiso para celebrar una boda enn la playa de la guancha. Si se necesita alguno como oconsigo

8. Herbert Cruz diciembre 17, 2012

DHLN

9. Adolfo Jimenez agosto 27, 2012

Buen dia. Intereso saber si los terrenos de La Guancha pertenecen al Municipio de Ponce? Gracias.

10. Joyceliz agosto 22, 2012

La Guancha es muy chevere pero hay algunas cositas que hay que arreglar.

11. Guillermo Ordaz mayo 07, 2012

Para Gladys Malave:Leyenda en Tenrife España. Cuenta la leyenda que el nombre original del pueblo, “Fuente de la Guancha”, se debe a una bella aborigen llamada “Guancha” que fue sorprendida en una fuente del lugar mientras llenaba su gánigo de agua, por un grupo de soldados conquistadores, quienes trataron de capturarla y ella al verse perseguida se despeñó por un barranco

12. Maaricaarmeen Torrees abril 29, 2012

Laa Guancha es bueno cuando vas con amistades que lo disfrutas mucho y conoces gente pero si vas con tu familia totalmente aburrida...!

13. RAVELO abril 24, 2012

La Guancha..??? Podrian decirme de donde proviene y cual es su significado, exactamente a cuantos kilometros del centro de Ponce y demás información, Gracias,..!!

14. Lourdes Reyes enero 17, 2012

PARA GLADYS MALAVE: La Guancha es un municipio español perteneciente a Santa Cruz de Tenerife en España. Está situado al norte de Tenerife. La razón por la cual el Municipio de Ponce le puso el mismo nombre a esa región de Ponce habría que investigarlo.

15. Zuly agosto 16, 2011

Fui en mis vacaciones y pase un fin de semana expectacular ! El lugar es magnifico y excelente para pasarlo en familia...! En verdad que me encanto!

16. ARTIE Y BRENDA abril 11, 2011

YO FUI UNA VES Y NO LO DISFRUTE MUCHO,,PERO FUI AHORA HACE UNA SEMANA Y LO PASE MUY BIEN CON MI AMIGA BRENDA,,ESUVIMOS ALLI TODO EL DIA Y TOMAMOS MUCHAS FOTOS..REGRESARE EN EL VERANO...SI DIOS QUIERE...LO RECOMIENDO A TODOS.

17. Gladys Malave febrero 01, 2011

Buenas a todos, a mi gustaria saber donde viene el nombre de la guancha y quien se lo puso,hay mucha gente que me pregunta de donde es ese nombre y yo no le puedo contestar. Por favor si alguien que me pueda ayudar se lo voy agradecer.

18. jose septiembre 30, 2010

buenas noticias para los usuarios de La Guancha en Ponce, mayita los esta remodelando, vamos a cuidarlos para que nos duren y despues no tengamos que criticar.

19. Nena junio 17, 2010

Alguien podría decirme q días va el ferry a caja d muertos, cuanto cobran y de q hora a q hora es??? Gracias!!

20. pedro octubre 17, 2009

Parece mentira , voy a la guancha y tengo necesidad , los baños no sirven ni para hombres ,ni mujeres, se senteria la alcaldesa en el inodoro particular de la guancha ,Sra. usted esta ahi sentada ,y no sabe lo que es sentarse en el inodoro de la guancha, ponga atencion , segun sabe economizar dinero para malgastar ponga la Guancha al Dia.

21. Alex mayo 13, 2009

me mude de ponce a texas hace 7 meses y cuando veo estas fotos me dan ganas de llorar , como extrano mi isla querida puerto rico te amo!!!!!!

22. HEIDY abril 19, 2009

PONCE ES PONCE Y LO DEMAS ES PUERTO RICO.

23. joel marzo 17, 2009

eso es para los envidiosos puerto rico es lo mejor

24. makana.. marzo 04, 2009

brutall el lugarr.....estoi de acuerdo con angelica lo mejorrrr se lo recomiendo a todos

25. nicole marzo 04, 2009

este sitios ta bn brutal es el mejol sitio de ponceee

26. rabdj febrero 28, 2009

Super... Y la musica de fondo exelente. Gracias por compartirlo. Rafael.

27. Julian marzo 07, 2008

El fin de semana pasado fui a este lugar y quede impresionado con lo grande que son los peces. El lugar esta precioso.

 

Escribe tu comentario


Nombre (requerido)
Email (No será publicado) (requerido)
Sitio Web
Comentario (requerido)
Validar usuario (requerido) 8 + 6 =