ZeePuertoRico.com
Encuentra información de las atracciones turísticas de Puerto Rico
Ya contamos con 304 atracciones con su información, videos y mapas, 4752 fotos y 11686 comentarios.

Hacienda La Esperanza
Manatí, Puerto Rico



La Reserva Natural Hacienda la Esperanza en Manatí es un centro ecológico, turístico, cultural e histórico de suma importancia para Puerto Rico. Actualmente es operado por el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico. Este ofrece recorridos con previa reservación llamando al 787-722-5882 o visitando fideicomiso. Durante el recorrido de aproximadamente hora y medio el guía le ofrecerá los detalles históricos, culturales y ecológicos que con el tiempo han logrado adquirir.

A finales del siglo XIX Hacienda la Esperanza era una de las haciendas azucareras más ricas y avanzadas de Puerto Rico, fue fundada por José Ramón Fernández Martínez. Contaba con su propio puerto y un molino de azúcar impulsado por un motor de vapor, lo que hacía de esta hacienda una muy eficiente. Pero desgraciadamente, como era costumbre de la época, fue conocida por el trato cruel e infrahumano hacia sus esclavos.

Otro detalle importante es que en los predios de la Hacienda se encontró un Centro Ceremonial Indígena costero único en todo el Caribe.

La aportación al Fideicomiso es de $10 por adultos, mayores de 65 años y estudiantes $7. Ven con tu familia y disfruta de esta enriquecedora experiencia.

Lugares Cerca: Playa La Esperanza, Playa Las Marías

Categorías que este lugar pertenece: Museos, Lugares Históricos

Como llegar, presione aquí o ver en Google Maps 18.46904,-66.52298



3.46, 24 votos





Comentarios


 

1. Luis Angel Rodriguez febrero 04, 2016

Donde se encuentran las rutas de MTB y tiene un costo el utilizarlas?

2. Ana Valles julio 17, 2015

La experiencia fue espectacular, nuestro guía José Antonio muy conocedor de la historia y sus relatos fueron muy acertados. Nos remontaba al siglo 19. Instalaciones muy bonitas. Una experiencia muy buena.

3. yesmar junio 05, 2015

Cual es el horario para visitas

4. Jose L. Salgado Natal diciembre 25, 2014

Visitar este lugar es una experiencia única. Se puede admirar la belleza natural de Puerto Rico y el recorrido es muy educativo. Lo recomiendo para excursiones escolares y salidas en familia. Los guias son muy conocedores del área y utilizan excelentes métodos para ofrecer la información y enamorar a los visitantes con sus relatos sobre la historia y bellezas naturales de nuestra isla.

 

Escribe tu comentario


Nombre (requerido)
Email (No será publicado) (requerido)
Sitio Web
Comentario (requerido)
Validar usuario (requerido) 1 + 4 =