ZeePuertoRico.com
Encuentra información de las atracciones turísticas de Puerto Rico
Ya contamos con 304 atracciones con su información, videos y mapas, 4752 fotos y 11666 comentarios.

Cascada Gozalandia
San Sebastián, Puerto Rico



La Cascada Gozalandia en San Sebastián se ha convertido en uno de los tesoros naturales más visitados en Puerto Rico, también se le conoce como Charca El Roble o el Charco de la Leche. La charca tiene unas impresionantes cascadas (ver fotos) que por su belleza natural, llegaron a ser escenario de la película “A Perfect Gateway” en el 2009; aquí puedes ver el corto de la película donde aparece Gozalandia. Si vas a visitar las cascadas y no eres del pueblo de San Sebastián es importante que analices bien el mapa para que llegues sin problemas, porque el camino no está rotulado y su localización es un poco difícil. Lo más recomendable es que lleves un GPS con las coordenadas que proveemos en la parte posterior. El estacionamiento tiene un costo de $5 + ivu = $5.35. Una vez te estaciones deberás caminar como unos 5 minutos y bajar una escalera bastante empinada para llegar al rio. Esto puede representar un reto para personas que no estén en buena condición física. Una vez en el rio puedes darte un chapuzón en su amplia piscina, brincar hacia el agua desde alguna de sus piedras, disfrutar de una pequeña cueva submarina que se encuentra en el lado derecho de las cascadas o simplemente disfrutar de un día de aventura en el rio mientras vez como jóvenes atrevidos brincan desde las alturas hacia el agua (no apto para cardiacos). Recuerda llevar bolsas para que puedas disponer de la basura, pues no hay zafacones. Es importante que tome las medidas necesarias para su seguridad y que en días lluviosos evite visitar estas cascadas, que pueden convertirse en un lugar peligroso.

Categorías que este lugar pertenece: Ríos

Como llegar, presione aquí o ver en Google Maps 18.36016,-66.98442

  • Dir: Sec Lechuza
  • San Sebastián, P.R


3.68, 68 votos





Comentarios


 

1. Kermit Fernandez julio 22, 2016

Horario de gozalandia? Dias abierto?

2. Kermit Fernandez julio 22, 2016

Cual es el horario de Gozalandia?

3. Norma Iris López julio 08, 2016

Resaltamos lo positivo, lindo, y hermoso de nuestra isla. también mostramos, y se promueven lugares para visitar, y apreciar. conocemos lugares nuevos, y compartimos anécdotas de nuestro hermoso archipiélago, Puerto Rico.

4. Rafael septiembre 06, 2015

Pregunta, La Compañia de Turismo verá todos estos comentarios para poder mejorar la visita a este lugar, se gastan mucho dinero como en incentivos a compañias extranjeras, hoteles y en otras cosas pero no en el Pais mismo.

5. Marlene agosto 09, 2015

¿Me podrian dar las instrucciones y indicaciones exactas ya estando en la entrada de san sebastian porfavor?

6. patricia julio 14, 2015

para quejas sobre el sevicio en la entarada o condiciones del lugar llamar a los propietarios 787 299 2682 o 787 299 2632

7. Jeraidy noviembre 01, 2014

Esta abierto en cualquier temporada o solo en verano??? Esta abierto dias de semana??

8. Regina octubre 06, 2014

Puerto Rico lo hace mejor! Sí, claro. Primeramente si identificaran durante el trayecto, sería más fácil para los turistas llegar. En el área del estacionamiento hay un estanque que al parecer utilizaban botes de pedales, pues hay dos hundidos allí. Ese estanque huele horrible y supongo que es foco de mosquitos como el dengue. Y cuando finalmente bajamos, el revolú de gente con mucha música alta, y qué no había. En realidad no era el lugar que esperaba.

9. lei septiembre 15, 2014

Se pueden llevar neveritas y bbq de gas o de carbon?

10. Herminio julio 30, 2014

Josefa, si. Claro. Puedes ir en traje de baño. Pero cuidado al bajar las escaleras. Pueden estar resbalosas. POR FAVOR, NO DEJEN BASURA ATRAS. Ayudemos a mantener a Puerto Rico limpio.

11. Raysa julio 26, 2014

El lugar es hermoso!! Pero me hubiese gustado más si arreglarían las escaleras ya que son demasiado de peligrosas. No creo que sea recomendable llevar niños,bebes o personas mayores porque podrían sufrir daños. Si de verdad los dueños quieren atraer turismo interno o externo deberían invertir,mientras tanto mucha gente pesaría lo que yo pensé; primera y última vez porque no es lo mismo verlo en vivo que en fotos o videos.

12. Josefa Ramos julio 26, 2014

Hola, soy Josefa tengo una duda. Quisiera saber si se puede asistir en traje de baño ?

13. Robert julio 24, 2014

El río y la cascada son hermosos, pero las escaleras para bajar,están fatales deben arreglarlas es muy peligroso. Si arreglan las escaleras vale la pena.

14. Mayra julio 13, 2014

La nueva direccion esta correcta. Despues de cojer el puente barandillo a la derecha, la carretera es bien pequeña (apenas cabe un carro) asi que les recomiendo que vayan lento para que los carros que bajan por la curva no los choquen de frente. Por otro lado, al llegar al lugar me decepcionó un poco, habian miles de personas vulgares gritando y tomando alcohol dentro del agua! Habia mucha basura. El terreno (incluyendo sus escaleras) es inseguro y resbala demasiado asi que no usen chancletas. E

15. wined julio 11, 2014

El lugar es hermoso pero los dueños no invierten en el lugar,no hay ninguna seguridad,es muy peligroso.Por favor deberian tener reglas a los visitantes ya que yo fui con mi nene de 5 años y los visitantes tenian musica muy fea y estaban utilizando droga,en P.R hay que atraer el turista,el lugar deberia estar mejor administrado pq es bello para que sea un atractivo turistico seguro y familiar

16. Rebeca julio 07, 2014

Lamentablemente los turistas y los que hacen turismo interno se están perdiendo al buscar las Cascadas/ Cataratas o Gozalandia. La carretera que lleva hacia ahí se derrumbó y su antigua entrada era cerrada. Esta es la nueva ubicación; carr 111, San Sebastián; carr 446 por el Banco Popular hacia dentro; pasas parque pelota a la derecha; una escuela a mano izquierda y por el puente ancho antiguo barandillo a mano derecha ... Por ahí para arriba!!!... Espero las disfrutes!!

17. Loilda junio 30, 2014

Si arreglan los escalones y la bajada para que no resbale seria mucho major pero me encanto esta brutal es un paraiso escondido

18. Rebecca Sotomayor junio 29, 2014

Es para informarle que Gozalandia ya no es por dode indica el GPS, ya que la carretera 446, del barrio Robles donde se encontraba su entrada se derrumbó hace 8 meses; y es preciso ver los turistas perdidos; favor hagan arreglos perinentes para que se haga más fácil el llegar y el disfrutar de este lugar tan hermoso de nuestro pueblo..

19. khris junio 18, 2014

Cuanto se paga, a que hora abren y se puede llevar comida.

20. jose marzo 22, 2014

Realmente es un problema el estacionamiento son las 930 y aun cerrado

21. zeepuertorico marzo 06, 2014

Si aceptan perros, cuando fuimos habían varios.

22. Laura febrero 22, 2014

Saludos! Aceptan perros en la cascada Gozalandia?

23. teresa velez julio 10, 2013

Un lugar magico es hermoso la tranquilidad te trasporta a dejar todaslas preocupaciones.solo q unos escalones mas para poder bajar personas empedidas o mayores de edad no es justo q pierdan de poder difrutar esta maravilla y poner mas zafacones si cobran pues q pongan zafacones..

24. Juan octubre 15, 2012

Gracias por brindar las coordenadas, con el ipad llegue sin problemas. Esta brutal

 

Escribe tu comentario


Nombre (requerido)
Email (No será publicado) (requerido)
Sitio Web
Comentario (requerido)
Validar usuario (requerido) 2 + 7 =